domingo, 7 de marzo de 2010

Rubick y LEGO

Sienpre he tenido un cubo de Rubick danzando por casa, pero creo que hice como casi todos en mis tiempos jovenes, despegar y volver a pegar las pegatinitas de los dichosos colores para poderlo tener resuelto. Siempre pensé como estaría montado un cubo, asi que aqui os pongo un video del montaje de un 7x7, que es mas entretenido.



Cuando me lo dieron pues supongo que hice lo típico, hacía dos movimientos y los deshacía. Pero a los 5 minutos hice 4, intenté arreglarlos y empecé a necesitar 20. Así que la tontería del cubo supongo que despertó mi interés 20 minutos como mucho. Se quedó por la habitación durante años y años hasta que en unos examenes me puse a intentar resolverlo. Caí en la cuenta del poder que tiene el Sr. Youtube y vi que había videos donde te explicaban a resolverlo. Así que me armé de valor (tiempo tenía ya que estaba de examenes y todos sabemos que en ese periodo lo que nos sobra es tiempo para perderlo de cualquier manera antes que estudiando) y lo empecé a resolver. Pero acabaron los examenes y recuperé el tiempo para cosas mas emocionantes.

Me llevé el cubo a Finlandia y creo que Pedro o Carlos lo vió y me volvieron a meter el gusanillo. Allí he de decir que poco tiempo libre del tipo "estoy de examenes" tuve, asi que de vez en cuando lo miraba y poco mas hasta que me lo llevé al primer viaje que hice: Polonia.
En el viaje de vuelta, el 2º porque el 1º lo perdimos pero eso es otra historia, Pedro empezó a enseñarme. Poco a poco fui cogiendole el tranquillo, el Catalán me enseño con atajos porque Pedro era de los que competía y usaba algoritmos y cosas por el estilo.

Llegó la Navidad y mi hermana me compró un cubo de rubick porque se lo pedí. Yo creía que al despegar y volver a pegar los colorines del cubo lo había hecho bien, pero lo que no sabía era que había un orden correcto para volverlas a pegar. Cosas que me dijo el de los algoritmos. De todas maneras dio igual porque mi hermana me compró uno de 4x4 cuando los cubos normales son de 3x3.

El viaje de vuelta de Navidades fue divertido porque unos cuantos Erasmus quedamos en el aeropuerto del Prat para volvernos todos juntos, y ahi fue cuando Pedro le cogío el gusto a eso del cubo 4x4. Estuvo toooooooooooooodo el viaje y casi lo consigue si no hubiera sido por una ficha que tenía descolocada.

De vez en cuando sigo prácticando, pero sigo atascado en el última fila, me da igual que el cubo sea de 3x3 o de 4x4, la última fila me mata.



Hoy he buscado por el youtube unas cosillas de los Legos y he encontrado un cacharro que los resuelve. La historia de los Legos la contaré otro día porque todo el mundo ha jugado de pequeño. Otra cosa es que se haya seguido con la aficion y se haya pasado a los Technics. Yo tengo el coche rojo, pero cuando pasaron al mundo de los Mindstorms ahi ya me descolgué porque eran muy caros los dichosos autómatas. Pero como hay gente para todo, pues de vez encuando me meto por el Youtube para ver las diferentes creaciones.

1 cosicas que habeis dejado:

ESTHERCASH dijo...

pero como te aburres nooooo????mira a ver si llegas a este nivel...http://www.youtube.com/watch?v=n-7zX0-WkQc